¿Cómo actuar cuando sentimos ansiedad?

¿CÓMO ACTUAR CUANDO SENTIMOS ANSIEDAD?

Lo primero de todo quiero explicar qué es y cómo se siente la ansiedad de la que tanto hablamos. Algunas personas la identifican con una sensación en el cuerpo, al no poder respirar en condiciones. Otros la manifiestan en forma de pensamientos obsesivos que vienen una y otra vez a nuestra mente.

En cualquiera de los casos, nos está produciendo un malestar y no nos deja vivir acompañados de paz y tranquilidad. Para poder vibrar en armonía, necesitamos hacernos «amigos» de la ansiedad. Viviendo el momento presente y aceptando las circunstancias sin luchar contra ellas.

¿Cómo podríamos hacernos amigos de la ansiedad?

No luchando contra ella, sino entendiendo para qué (con qué finalidad) ha venido a nuestra vida y qué nos está queriendo comunicar con sus sensaciones.
Sí, la ansiedad, igual que cualquier otro malestar, representa un momento que estamos viviendo o una sensación que deberíamos de cambiar. Somos nosotros mismos los que podemos modificar esa situación. ¿Qué mejor que nosotros mismos para hacerlo? Nuestra vida no depende de nadie más. La cuestión es empoderarse para ser consciente de nuestro presente.

¿Qué estoy atrayendo a mi vida? ¿Qué situaciones estoy permitiendo en mi vida? ¿Qué personas estoy dejando entrar a mi vida o cuáles no estoy permitiendo que salgan de ella?

No es por casualidad que haya una parte de mí la cual no esté conforme y lo manifieste con este malestar. Lo más importante es reflexionar sobre qué quiero en mi vida y cuál es el camino que deseo tomar.

Es igualmente importante vivir el momento presente, como el único momento que existe y que nos puede hacer que mejoremos.
Respirar profundo y sentir nuestro cuerpo.
La meditación, el yoga, son prácticas que nos pueden ayudar a sanar las heridas del alma. Para que esta vuelva a brillar.

 

Este es un tema muy extenso y complicado, porque cada pesona siente la ansiedad de forma diferente, y los motivos que nos llevan a padecerla son muchos y muy personales.

Si crees que tienes ansiedad y no parece que la tengas controlada, o esa persona que te importa cada vez nota más síntomas, no lo dejes, ponte en contacto conmigo, solicita cita o haz una consulta directa. Conseguiremos llegar a la raíz del problema y podremos reconducir los aspectos que sea necesario mejorar y alcanzar la tranquilidad que necesitas.

Como siempre, os envío un gran abrazo y mis mejores deseos.

Comenta tus dudas o tu experiencia. Todos aprendemos de todos.

Os espero.Alicia Alonso Psicóloga Transpersonal

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: