EL PROPÓSITO DE VIDA

EL PROPÓSITO DE VIDA

Unos lo llaman el propósito de vida y otros misión de vida. Al fin y al cabo es el mismo concepto con diferente envoltorio. Se trata de aquella actividad, tarea o quehacer que, no solamente nos gusta, nos da placer, sino con el cual disfrutamos como si de niños se tratase.

proposito de vidaCon esto me refiero a que cuando estoy realizando mi misión de vida el tiempo pasa y pasa casi sin percibirlo, porque el gozo es tan grande que no percibo estar empleando tiempo físico en ello. Todo lo contrario, podría estar horas y horas y lo haría sin recibir dinero a cambio. Es un decir, claro. Porque, al contrario de lo que pensamos habitualmente, aquello con lo que disfrute y que no me cuesta esfuerzo hacer (y démosle importancia a la palabra esfuerzo) es aquello en lo que económicamente me sentiré más recompensado. Por lo tanto, más abundante, siendo la abundancia en todos los aspectos. En autorrealización, en gozo y económica, obviamente.

Por lo tanto, nos preguntaremos cuál es la dificultad de encontrar esta tarea y por qué se hace tan ardua. Muchos se cuestionan si realmente lo que están haciendo es su misión de vida o no lo es.

La respuesta no la tengo yo, sino que la tienes tú en tu interior. ¿Realmente estás disfrutando con aquello que realizas? ¿Lo harías aunque no te pagarán? Sí, parece difícil pero existe una tarea que algunas personas realizarían sin recibir nada a cambio. Porque el nivel de realización y de plenitud es tan alto, que no se necesita nada más. Aunque luego traiga sus recompensas, claro está.

el propósito de vida

Permítete relajarte, hacer una respiración, meditar sobre ello y/o visualizar aquella actividad/ tarea que te gustaría realmente realizar. Y respóndete a la pregunta, si no coincide con tu trabajo actual, ¿Por qué razón no estoy dedicándome a ello?

 

En tu interior, como antes comentaba, estará la respuesta a esta simple cuestión. Si es por miedo, por hábito, por costumbre o, simplemente, porque nos cuesta trabajo salir de la zona de comfort…

Reflexionar sobre el propósito de vida de manera sosegada, intentando ser objetivos con los aspectos de nuestra vida que influyen en él y meditar sobre los cambios que nos gustaría realizar, puede ser un ejercio sano que nos ayude a mejorar.

Si encuentras que pensar en esos cambios o en por qué deberías cambiarlos, te provoca inquietud o te hace sentir mal de alguna forma, podría serte de ayuda contar conmigo para conseguir hacerlo con mayor calma y objetividad. En ese caso no dudes en contactar AQUÍ.

No dejes de ver los VideoTIPS y, si te apetece, puedes contarnos tus experiencias.

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Mota del Cuervo, 10 28043 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: