Inteligencia emocional aplicada al ser

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL SER

Los seres humanos tenemos una capacidad innata y natural de adaptarnos al medio y a las circunstancias. Las cuales  nos impiden relacionarnos en nuestra vida de una manera satisfactoria, sana y equilibrada.

Aquellas situaciones que nos producen daño, dolor e insatisfacción son dadas en nuestra vida para poder sanarlas. Y también para poder transmutarlas.

¿Qué significa transmutar las emociones?

Que aquella energía que nos está produciendo un dolor, la cual percibimos en el cuerpo. Ya bien sea ansiedad, sea estrés, un miedo o una preocupación. Sea cual sea esta emoción lo importante es saber que estamos en esta vida para poderla cambiar. A través de la conexión con nuestro ser, con nuestra alma.

El significado de transmutar es modificar la vibración energética de una emoción de miedo en una de puro amor.

¿Cómo se produce ese cambio?

Al yo conectarme con mi yo superior  podré saber lo que soy realmente, a qué he venido aquí. Y para conocer cuál es mi «yo» y cuál es mi ser, por tanto cuál es mi alma y cuál mi ego.  Asimismo entender cuál es mi misión de vida. De ahí que insista tanto en la conexión con el ser.

De esa forma, poder evitar dejarme llevar por aquellos pensamientos del ego que me estén interrumpiendo en mi felicidad. Al no dejarme crecer como persona, ni como alma.

Aquello que me interrumpe se puede manifestar en forma de dolor, de pensamiento negativo, en forma de obsesión.

¿Qué pasos puedo seguir?

Necesito ser consciente de esos sentimientos, relajarme, tomar una respiración  y/o meditar con el fin de conectarme con mi esencia.

Esa conexión con mi esencia se irá produciendo cada vez más continuamente cuanto más más me conecte con ella. Hasta que ocurra de manera natural. Es decir, que iré fortaleciendo ese canal natural de conexión cada vez que contacte con mi esencia.

¿Qué nos produce esa conexión con la esencia y cómo sabremos que estamos conectados con ella?

Volviendo a las sensaciones del cuerpo, lo notaremos en forma de paz. Transmutaremos una energía de vibración negativa en una de paz y amor. Vibraremos en armonía.

Cada uno de nuestros chakras o puntos energéticos estarán activados del 1 hasta el 7. El 1 es el que nos conecta con la tierra hasta el 7 que lo hace con el Universo. Estos se irán activando, armonizando y protegiendo. Es por ello que, cuando tengo algún chakra bloqueado, la energía no está fluyendo naturalmente por ese chakra. Entonces percibiré un dolor o un malestar en esa zona.

Hablaremos más concretamente de los chakras y del poder energético que estos poseen. De las distintas zonas del cuerpo y su vinculación con emociones y sensaciones corporales.

 

Lo más importante, y la idea que quiero recalcar con este artículo es que necesitamos fortalecer esa conexión natural. Esa conexión que ya nos viene dada como un regalo de forma innata con nuestro ser superior. Si quieres sanar esa conexión con tu ser superior de una forma sana y crees que te puedo ayudar, ponte en contacto conmigo, solicita cita o haz una consulta directa.

Como siempre, os envío un gran abrazo y mis mejores deseos.

Comenta tus dudas o tu experiencia. Todos aprendemos de todos.

Os espero.Alicia Alonso Psicóloga Transpersonal

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Mota del Cuervo, 10 28043 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: