LA AUTORREFERENCIA
¿Qué es la autorreferencia? ¿Por qué encontramos dificultad en dejarnos guiar por nuestro propio sentir en lugar de por lo que otras personas piensan/sienten?
Es cuestión de saber distinguir entre lo que estoy deseando yo mismo de lo que otras personas me dicen o desean.
Para dilucidar esta diferencia y tomar el mejor camino y/o la mejor elección podremos hacer el siguiente ejercicio.
Visualizar las opciones por las que me encuentro en duda y sentir las percepciones internas. Es decir, si vibro con la energía de lo que deseo, o simplemente son manifestaciones de mi ego para conseguir otros objetivos, alejados de lo que mi verdadera esencia desea.
Saber diferenciar entre mis propios deseos y los de los demás me ayudará en el camino. A darme cuenta de las cosas que yo disfruto de verdad y aquellas que hago por complacer a los demás. Es importante reflexionar sobre este aspecto para elegir qué camino quiero tomar. Y a qué estoy dispuesto a decir que no. Por supuesto, dejando de lado, la aceptación de los demás.
El dejarme guiar por mis verdaderos deseos me propiciará una sensación de paz y de tranquilidad inigualable. Cuando me encuentre en esa situación, sabré distinguirlo, aunque en este momento parezca relativamente difícil.
La autorreferencia es también saber elegir un camino o tomar una decisión y no cambiar de dirección a pesar de las circunstancias. Basándonos en qué es lo que habíamos sentido en un principio, y no estamos dispuestos a renunciar a ello. Por mucho que la aprobación externa sea importante para nosotros.
De hecho, lanzo la pregunta: ¿Qué es más importante; sentirme cómodo/tranquilo con las decisiones que tomo o conseguir la aprobación externa? La respuesta la dará cada uno, según sus circunstancias. Siempre que tome una decisión, valoraré lo que es importante para mí y aquello que no lo es. En orden de escoger la mejor de las opciones.
Como siempre, espero impaciente vuestros comentarios.
Si te gusta este blog, recuerda comentar y compartir con tus amigos y familiares. Seguro que a muchos de ellos puede serles de ayuda.
Quedamos aquí la próxima semana. Te espero.
Un gran abrazo.
Añadir comentario