LA AUTORREFERENCIA

LA AUTORREFERENCIA

¿Qué es la autorreferencia? ¿Por qué encontramos dificultad en dejarnos guiar por nuestro propio sentir en lugar de por lo que otras personas piensan/sienten?

Es cuestión de saber distinguir entre lo que estoy deseando yo mismo de lo que otras personas me dicen o desean.

Para dilucidar esta diferencia y tomar el mejor camino y/o la mejor elección podremos hacer el siguiente ejercicio.

la autorreferencia

Visualizar las opciones por las que me encuentro en duda y sentir las percepciones internas. Es decir, si vibro con la energía de lo que deseo, o simplemente son manifestaciones de mi ego para conseguir otros objetivos, alejados de lo que mi verdadera esencia desea.

Saber diferenciar entre mis propios deseos y los de los demás me ayudará en el camino. A darme cuenta de las cosas que yo disfruto de verdad y aquellas que hago por complacer a los demás. Es importante reflexionar sobre este aspecto para elegir qué camino quiero tomar. Y a qué estoy dispuesto a decir que no. Por supuesto, dejando de lado, la aceptación de los demás.

El dejarme guiar por mis verdaderos deseos me propiciará una sensación de paz y de tranquilidad inigualable. Cuando me encuentre en esa situación, sabré distinguirlo, aunque en este momento parezca relativamente difícil.

La autorreferencia es también saber elegir un camino o tomar una decisión y no cambiar de dirección a pesar de las circunstancias. Basándonos en qué es lo que habíamos sentido en un principio, y no estamos dispuestos a renunciar a ello. Por mucho que la aprobación externa sea importante para nosotros.

la autorreferencia

De hecho, lanzo la pregunta: ¿Qué es más importante; sentirme cómodo/tranquilo con las decisiones que tomo o conseguir la aprobación externa? La respuesta la dará cada uno, según sus circunstancias. Siempre que tome una decisión, valoraré lo que es importante para mí y aquello que no lo es. En orden de escoger la mejor de las opciones.

 

 

Como siempre, espero impaciente vuestros comentarios.

Si te gusta este blog, recuerda comentar y compartir con tus amigos y familiares. Seguro que a muchos de ellos puede serles de ayuda.

Quedamos aquí la próxima semana. Te espero.

Un gran abrazo.Alicia Alonso Psicóloga Transpersonal

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Mota del Cuervo, 10 28043 Madrid