¿Qué es Hooponopono de la Identidad Propia?

¿Qué es Hooponopono?

A la pregunta de qué es hooponopono yo respondería que es un don profundo que permite desarrollar una relación de trabajo interior con la Divinidad; nos enseña a pedir, en cada momento que nuestros errores de pensamiento, palabra y obra sean limpiados y corregidos.

La querida Morrnah Nalamaku Simeona, creadora y primera maestra del método Ho’oponopono de la Identidad Propia, tenía en su escritorio un letrero que decía: «La paz comienza conmigo».

Lo maravilloso del proceso actualizado del ho’oponopono es que a través de él te encuentras a ti mismo de nuevo en cada momento;  y que a medida que lo aplicas, empiezas a apreciar cada vez más el milagro renovado del amor.

Manejo mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes principios:

  1. El universo físico es una materialización de mis pensamientos.
  2. Si mis pensamientos son cancerosos, crearán una realidad física cancerosa.
  3. Si mis pensamientos son perfectos, crearán una realidad física rebosante de amor.
  4. Soy absolutamente responsable de crear mi universo físico tal como es.
  5. Soy absolutamente responsable de corregir los pensamientos cancerosos que crean una realidad enferma.
  6. No hay un ahí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

La paz comienza conmigo;

Mis problemas son recuerdos que se repiten en mi subconsciente. Mis problemas no tienen nada que ver con nadie, ni con ningún lugar ni situación. Son lo que Shakespeare describió tan poéticamente en uno de sus sonetos como «lamentos que ya se lamentaron».

Cuando me asaltan recuerdos que repiten problemas, tengo elección. Puedo seguir comprometido con ellos o le puedo elevar una petición a la Divinidad para liberarles a través de la transmutación. Devolviendo así a mi mente a su estado original de cero, en vacío… de estar libre de recuerdos. Y, cuando esoty libre de recuerdos, soy mi yo divino tal y como la Divinidad me creó, a su imagen y semejanza.

Cuando mi subconsciente está en estado cero, es eterno, ilimitado, infinito, inmortal. Cuando los recuerdos mandan, en cambio, me queda atascado en el tiempo, el lugar, los problemas, la incertidumbre, el caos. Y en el pensar, el hacer frente a las cosas, el ingeniárselas. Al permitir que dominen los recuerdos, renuncio a la claridad mental y a mi alineación con la Divinidad. Sin alineación, no hay inspiración; y, sin inspiración, no hay propósito.

Al trabajar con las personas, siempre le dirijo una petición a la Divinidad. Para que ella transmute los recuerdos dentro de mi subconsciente. Estos se repiten como mis percepciones, mis pensamientos, mis reacciones a ellos. Entonces, desde el estado cero, la Divinidad infunde inspiraciones en mis mentes subconsciente y consciente. Permitiendo así a mi Alma experimentar a las personas como la Divinidad las experimenta.

Al trabajar con la Divinidad, los recuerdos tranmutados en mi subconsciente se transmutan también en el subconsciente de todos los seres. No solamente de las personas, sino también de los reinos mineral, animal, y vegetal. Y de todas las formas de vida, vistas y no vistas. Es maravilloso darse cuenta de que esa paz empieza desde el interior de un mismo, es decir, «La paz comienza conmigo».

En qué consiste el método Hooponopono de la Identidad

La humanidad ha acumulado recuerdos adictivos de percibir a otros como necesitados de ayuda, de asistencia. La Identidad Propia a través del Ho’oponopono (IPTH) consiste en liberar estos recuerdos de nuestro subconsciente que repiten percepciones según los cuales los problemas están «ahí fuera», no dentro de uno mismo.

Cada uno de nosotros viene con sus «lamentos que ya se lamentaron». Las memorias problemáticas no tienen nada que ver con las personas, los lugares ni las situaciones. Son oportunidades para ser liberado.

El propósito esencial de la IPTH es restaurar la identidad propia de uno, su ritmo natural con la inteligencia divina. Al restaurar este ritmo original, el cero se abre y el alma se inunda de inspiraciones.

Históricamente, las personas que practican la IPTH quieren compartir la información con otros con la intención de ayudarles. Salir del modo «puedo ayudarles» es bastante difícil. «Explicar» la IPTH a las personas en general, no libera los recuerdos problemáticos; practicarla sí lo hace.

Si estamos dispuestos a limpiar nuestros «lamentos que ya se lamentaron», estaremos bien, y todas las personas y todo lo demás estarán bien también. Por lo tanto, tratamos de que las personas desistan de compartir la IPTH con otros; en lugar de eso, las alentamos a prescindir de su fijación con los demás, liberándose ellos primero y todos los demás después.

En definitiva, el Ho’oponopono actualizado es una petición al amor para que vacíe y reemplace las energías tóxicas con su esencia. El amor realiza esto fluyendo a través de la mente, comenzando por la mente espiritual, el superconsciente. Luego sigue su fluir por la mente espiritual, que es la mente consciente, liberándola de las energías del pensamiento. Finalmente, pasa a la mente emocional, que es el subconsciente, vaciando los pensamientos de emociones tóxicas y llenándolas con su esencia.

 

 

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Mota del Cuervo, 10 28043 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: