RETOMA LA DIVERSIÓN A TU VIDA

RETOMA LA DIVERSIÓN A TU VIDA

En esta semana quiero hacer hincapié en qué sentimos cada uno de nosotros como definición del amor. Si lo vemos como algo externo a nosotros: Alguien nos quiere o no nos quiere. O si lo vemos como algo interno, directamente relacionado con nuestra persona.

Y, de paso, lanzo las preguntas:                                                                

¿Crees que te estás amando a ti mismo como mereces?

¿Crees que puedes hacer algo más por ti?

Busca tus aspectos positivos y puntos fuertes. ¡Créeme que los hay!

Supongo que mientras estás leyendo este artículo se te pueden ocurrir algunas ideas. Por ejemplo un hobbie o realizar aquello que tanto te gusta, que, hasta ahora, has dejado guardado en el trastero de la casa. Quiero decir con esto, que seguro hay una actividad que a ti te da placer, que has dejado de realizar y que, quizás, puedas retomar.

Mientras que pasan los días, vas yendo a trabajar y no reflexionas sobre ello. Quizás a tu mente llegue alguna sugerencia de aquello que has olvidado. Aquello que realizabas cuando eras más joven, o, incluso, de niño. ¿Qué nos impide jugar y reírnos ahora aunque seamos adultos? Tú sabes que el juego y la diversión proporcionan una parte terapéutica en tu vida. ¿A qué esperas para ponerte con ello? Y, sobre todo, ¿qué te está impidiendo desenvolverte en este mundo sin divertirte?

Ejercicio de atención plena

Haz un ejercicio de atención plena al momento presente. Visualízate en el aquí y ahora, siente tu cuerpo y tu mente. Incluso, puedes, y sería aún mejor idea, observarte desde fuera como si fueras un tercero. ¿Qué necesita mi cuerpo en este momento y no me lo estoy permitiendo? Puedes realizar este ejercicio una vez al día, cuando pierdas la conexión con tu cuerpo, con tus pensamientos y tus emociones. Tráelos al momento presente y disfruta.

Date las gracias por haber llegado hasta aquí, por estar donde estás. Y da gracias a la vida por dejarte disfrutar de este momento. Tan solo por este momento.

Si quieres profundizar en esta idea, retomar la diversión a tu vida y conseguir una conexión contigo mismo más profunda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes pedir cita aquí o hacer una  consulta directa.

Recuerda comentar tus experiencias con los demás. Con ello aprendemos todos.

Os espero la semana que viene.

Gracias por estar ahí.

Alicia Alonso Psicóloga Transpersonal

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: