Autoestima

 AUTOESTIMA

La autoestima es el conjunto de pensamientos, evaluaciones, sentimientos y comportamientos que desarrollamos hacia nosotros mismos. Es la forma en que nos percibimos como individuo. Es el aprecio que nos tenemos a nosotros mismos (amor propio, confianza, autosuficiencia, etc.), y como recibimos el de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.).
Consideramos que mantener una buena percepción de uno mismo, contribuye en gran medida a conseguir un estado de felicidad.
Cuando tu autoestima es adecuada, realmente te valoras y valoras tu entorno de forma positiva y realista.
Sopesas cada situación de forma equilibrada, siendo capaz de reconocer tu actitud y aptitud para enfrentarla.
Cuando tu autoestima es demasiado alta o demasiado baja, no es así, al contrario, puede ocurrir que te creas incapaz o inútil para hacerlo (cuando no es así), o tener una actitud excesivamente confiada.Para encontrar ese punto de equilibrio, en el que nos sentimos bien con nosotros mismos y en nuestro entorno, hay que trabajar algunos aspectos:
Auto-reconocimiento
Auto-aceptación
Auto-valoración
Auto-respeto
Auto-superación
Auto-eficacia
Auto-dignidad
Todo ello, en conjunto, conforman la percepción de ti mismo.
Es importante alcanzar una autoestima positiva, que nos permita experimentar emocional, creativa y espiritualmente una sensación de felicidad y bienestar.

Este concepto realmente es mucho más amplio y complicado, pero mi mensaje es que podemos actuar para mejorar y consolidar cada uno de estos aspectos, lo que repercutirá en tu vida significativamente y evitará o mejorará otros problemas a largo plazo.
¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid