Crecimiento Personal

CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal es la forma por la cual conseguimos nuestro desarrollo como individuos.

Trabajar el crecimiento y desarrollo personal, mejora la conciencia e identidad propia, impulsa nuestro potencial y habilidades personales. A la vez que nos empodera como personas.

Esto es de gran ayuda para facilitarnos la vida. Al mismo tiempo que influye en muchos de sus aspectos: empleabilidad, calidad de vida, realización de sueños y metas personales…

Constituye además una herramienta eficaz, no solo para lograr objetivos de autoayuda, sino para actuar e influir en los demás. Cuando adquieres un rol de maestro/a, guía, consejero/a, orientador/a u otros, ya sea de manera profesional, vocacional o familiar. Asímismo, tomas parte de la formación de otras personas y utilizas métodos, programas y técnicas para apoyar su desarrollo humano.

El crecimiento y desarrollo personal es, en definitiva, un proceso que comienza identificando nuestros intereses y objetivos reales.

Es importante conseguir diferenciar y priorizar los más importantes, los vitales para nuestras metas personales a corto, medio y largo plazo. Este es el motivo de que cada persona entienda el desarrollo personal de manera diferente y única.

Se trata, en pocas palabras, de diferenciar qué objetivos queremos alcanzar. Porque de verdad encajan en nuestra manera de ver la vida y con nuestros valores.

Cuando tenemos claros estos conceptos, resulta más sencillo conocer qué recursos necesitamos. Y, al mismo tiempo, qué hemos de potenciar para lograr nuestras metas. Todo ello siendo realistas y comprometiéndonos con nosotros mismos a intentar conseguirlas. Adaptándonos en cada momento y situación para reconducir el camino hasta lograrlas.

Te acompaño en este emocionante proceso, ayudandote en cada fase y apoyandote para avanzar y lograr aquello que quieres ser en la vida.

 

¡Comparte!
Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid