Psicología Transpersonal

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL

La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales de la experiencia humana. Esta integración se da en el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal.  Refiriéndose a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa. Con el estudio del desarrollo humano más allá del ego, la Psicología Transpersonal afirma la posibilidad de totalidad y autotrascendencia. La autotrascendencia se podría definir como un estado de conciencia. Donde el sentido de identidad se expande más allá de las definiciones ordinarias y autoimagen de la personalidad individual.

VISIÓN TRANSPERSONAL

La visión Transpersonal del psiquismo humano es una teoría psicológica magníficamente postulada, explorada y divulgada por grandes investigadores. Esta surge como una alternativa de unificar las psicologías tradicionales de occidente, con la sabiduría de los maestros de oriente. Se trataría de una «cuarta corriente» tras la Psicología Humanista y estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Esta visión de las relaciones humanas reconoce que existimos en un tejido de relaciones mutuamente condicionadas entre sí y el entorno.

Algunos de los más eminentes científicos de esta corriente psicológica son:

Carl Gustav Jung, Stanislav Grof, Ken Wilber, Abraham Maslow, Roberto Assagioli, Anthony Sutich y James Fadiman, Joseph Campbel, Swami Mutkananda Paramahansa y muchos más.  Estos y otros científicos fueron enunciando un nuevo movimiento psicológico centrado en el estudio de la consciencia. Reconociendo el significado de la «dimensión espiritual» de la psiquis.

PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

El terapeuta transpersonal propone el acompañamiento para observar sus patrones mentales, causa de su malestar. Le empoderará para que aprenda a conectar con sus propios recursos internos.  Dicho de otro modo, se propone alinear a la persona con su propósito, su voz interior, abriéndose a la posibilidad de transformarse e influir en el entorno vital.

Ir al inicio

¡Comparte!
Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid