Reiki

REIKI

¿QUÉ ES REIKI?

Reiki es una técnica japonesa, desarrollada a principios del siglo XIX para uso como método curativo. Entra dentro de lo que se llama “Medicina Energética” que se basa en el concepto de que nuestro cuerpo es energía y por lo cual, podemos actuar sobre esa energía para llevar a cabo una curación.

Todo empezó con Mikao Usui, un empresario japonés. Él quiso desarrollar su propio método, de modo que el practicante no necesitaba largos períodos de entrenamiento, como en otras técnicas. Después de varios años, dio con el sistema que hoy en día se llama Reiki. Esta técnica se compone de dos palabras, “Rei” significa “Universo” mientras “Ki” significa “Energía”. En otras palabras, “Energía Universal”.

El practicante de Reiki canaliza esa energía externa que nos rodea a través de las manos hacia sí mismo o hacia otros. Cualquier persona puede canalizar Reiki después de hacer un curso, ya que no es don especial.

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

  1. No te enfades hoy
  2. No te preocupes
  3. Expresa tu gratitud
  4. Sé aplicado y honesto en tu trabajo
  5. Sé amable con los demás

PARA QUÉ SIRVE

Según Mikao Usui esta técnica milenaria tiene como objetivo, primeramente, la salud mental,y, en segundo lugar, la salud física. Fortalece la mente y el cuerpo. También sirve para orientar un camino correcto de vida. Si la mente se encuentra en el camino correcto, el cuerpo se beneficiará de forma natural.

CÓMO FUNCIONA EL REIKI

Reiki funciona como cualquier otra terapia dentro de la denominada “Terapia Energética”. Libera energía bloqueada en el cuerpo. Según los conceptos milenarios de este tipo de terapias, nuestro cuerpo enferma cuando su energía deja de fluir.

Cuando nuestra energía deja de fluir, se generan los llamados “bloqueos energéticos” en el cuerpo que limitan el correcto funcionamiento del mismo. Estos bloqueos pueden estar en cualquier parte del cuerpo, solo que se concentran en los denominados “chakras” o “centros energéticos”.

Según investigaciones, cuando alguien canaliza Reiki la energía que sale de sus manos abarca el rango de frecuencia del cuerpo humano y el efecto es el de “disolver” el bloqueo energético que vibra a una densidad específica dentro de ese rango. Cuando el bloqueo se disuelve, la energía del cuerpo vuelve a fluir.

 

¡Comparte!
Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid