Separaciones

SEPARACIONES

Las separaciones de pareja son un motivo habitual de consulta psicológica. Por lo que afecta tanto a sus miembros como a las personas de su entorno inmediato, sobre todo a los hijos.

En el caso de tener hijos, es aun más complicado. Puesto que todo lo que les concierne en el proceso de separación, contribuye a que la situación sea más o menos tensa en cada momento. Damos gran importancia a estas decisiones. Ya que estas determinan en muchos aspectos el futuro de los niños y de la relación. La que existirá entre la pareja una vez producida la separación.

La fase en la que se está preparando la ruptura es especialmente delicada. En la que aún no ese decide la separación, solo que ya parece ser inminente.

En ocasiones involucramos voluntaria o involuntariamente a los hijos, familiares y amigos. Produciéndose momentos muy tensos y difíciles de gestionar.

La separación de una pareja, supone una crisis vital en ellos, y un gran impacto emocional para todos los miembros de la familia. Para los miembros de la pareja, es posible pasar posteriormente un proceso de duelo. El cual tendrá mayor o menor intensidad dependiendo de lo esperada que haya sido la ruptura. Y también influirá la forma en la que se trata y se asimila por ambas partes.

Todo este proceso puede provocar consecuencias fisiológicas, (alteraciones del sueño, intranquilidad, apatía, pérdida del apetito, etc). Así como emocionales (inseguridad, tristeza, estrés, sentimiento de culpa, miedos, ansiedad, etc).

Con la terapia adecuada, podemos conseguir que el proceso sea menos difícil y la comunicación más fluida y razonada. Si ya se ha producido la separación, trabajaremos aquellos aspectos que se hayan visto alterados.  Y conseguiremos que la persona comience su nueva etapa de forma positiva para adaptarse a ella.

 

¡Comparte!
Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid