Asesoramiento Familiar

TERAPIA FAMILIAR

¿QUÉ ES LA TERAPIA FAMILIAR?

La Terapia familiar es la modalidad de terapia que se centra en la familia como objeto de intervención. El objeto de esta terapia es fortalecer y dotar de recursos a la familia para que puedan actuar de manera colaborativa. En virtud de lo cual dirimir disputas y conflictos que puedan tener entre ellos o bien problemas propios de un único individuo.

TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA

En la teoría de sistemas se tiene en cuenta lo siguiente respecto a la terapia familiar :

-El sistema trasciende los pensamientos/emociones y comportamientos individuales de sus miembros.

-Los sistemas tienden a conservar su identidad.

Todo cambio en algunas partes afecta a todas las demás y en ocasiones al sistema.

-Los sistemas llegan a compartir fines o metas comunes.

-Las modificaciones del sistema no se relacionan directamente con las condiciones iniciales.

Se mantiene un constante cambio de información.

Tipos de familias

Según las aportaciones de algunos autores, podemos dividir las familias en tres tipos diferentes según los tipos de apego que existan en el sistema familiar:

Familias de alta intensidad: Se da en familias con un apego muy marcado, alta intrusividad e interacciones familiares muy críticas.

Familias de baja intensidad: Se da un apego positivo hacia los hijos, baja intrusividad y crítica entre los miembros.

Familias desvinculadas: Casos en los que uno o ambos progenitores se encuentran alejados del hijo/s o de sus problemas. Se puede dar el caso de un sistema familiar altamente crítico o bastante indiferente.

PROBLEMAS FAMILIARES

Con esta psicoterapia familiar de la rama humanista podremos ayudar a solucionar gran variedad de situaciones familiares que puedan ocasionar conflictos. Ya sean tanto por adicciones de un miembro de la familia, complicaciones con la conducta en niños y adolescentes, dificultades en la comunicación o en la convivencia, como en el caso de familias tóxicas, familias desestructuradas, o disfuncionales.

PSICOTERAPIA FAMILIAR

Las sesiones tendrán una duración de una hora y media y la extensión del tratamiento dependerá del grado de implicación de la familia y del conflicto a solucionar. Por lo general será de máximo 6 meses con una periodicidad de una vez por semana.

 

¡Comparte!
Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid