HOOPONOPONO
¿QUÉ ES HOOPONOPONO?
El Hooponopono es un método de sanación Hawaiano. En términos sencillos, hooponopono quiere decir «hacer lo correcto» o «rectificar un error». Según los antiguos hawaianos, el error podría provenir de pensamientos teñidos por los recuerdos dolorosos del pasado. El hooponopono ofrece un medio para liberar la energía de estos pensamientos dolorosos. O errores, que son los que causan el desequilibrio y la enfermedad.
La técnica del Hooponopono es un proceso que tiene como objetivo el de descubrir la Divinidad (o Yo Interior) que llevamos dentro. Es un don que en su versión más profunda y completa permite al individuo desarrollar una relación activa con la Divinidad. Esta Divinidad está, supuestamente, en el interior de cada individuo. Y con esta técnica se trata de aprender a pedir que sus errores –respecto a pensamientos, palabras, obras o acciones- sean limpiados. Por lo tanto, este proceso conlleva libertad, libertad con respecto al pasado.
Según el Hooponopono la Identidad está compuesta de 4 elementos:
Subconsciente –Unihipili- Niño Interior
Mente Racional – Uhane – La Madre
Aspecto Supraconsciente o Espiritual – Amakua – El Padre
Divinidad o Divino creador
OBJETIVOS DEL HOOPONOPONO
- Conectarse interiormente con la Divinidad en cada momento.
- Pedir que el movimiento y todo lo que contiene sea limpio.
Según Morrnah Simeona, creadora de Hooponopono de la Identidad Propia, solo la Divinidad puede hacerlo. Por tanto, solo la Divinidad puede borrar o corregir los recuerdos y las formas de pensamiento. Y como es la Divinidad la que nos ha creado, únicamente ella sabe lo que está sucediendo en cada persona.
En este proceso no hay ninguna necesidad de analizar, solucionar, gestionar y hacer frente a los problemas. Ya que la Dvinidad lo ha creado todo, lo único que podemos hacer es dirigirnos directamente a ella. Así que pediremos que se corrija todo lo que necesitemos que sea corregido.
FRASES DE HOOPONOPONO
Divino Creador, padre, madre, hijo, todos en uno…
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en
pensamientos, palabras, hechos y acciones
desde el inicio de nuestra creación hasta el presente,
nosotros pedimos tu perdón…
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las
memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Y así sea hecho
Morrnah Nalamaku Simeona