TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

La dependencia emocional tiene unas características parecidas a las de cualquier otra adicción.

Comienza con un placer enorme en la compañía del otro, que enseguida crea tolerancia. Esto provoca que cada vez se logre estar menos tiempo sin la compañía del otro. Después sigue el síndrome de abstinencia, que puede ser desgarrador cuando le sigue el abandono definitivo de la pareja.

La mayoría de los dependientes que acuden a consulta lo hacen cuando están a punto de ser abandonados. O cuando ya se ha producido el abandono. El dependiente suele repetir el mismo guión una y otra vez, y es el abandono lo que más teme.

En un primer momento, la terapia consistirá en aliviar los síntomas de dicha abstinencia. En aliviar el dolor por la pérdida. Y, más a largo plazo, en cambiar las creencias erróneas que el paciente tiene sobre sí mismo.

 

LA PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

La psicoterapia transpersonal es, en mi opinión, el mejor tratamiento para estos casos. Esta nos permite llevar a cabo un tratamiento holístico e integral de todos los aspectos del ser humano. Incluyendo su alma y cuerpo, en definitiva la espiritualidad y el desarrollo de su consciencia. La psicoterapia transpersonal crea un hábito de vida. Redescubre y afianza unos recursos que son para siempre.

Lo transpersonal está relacionado con aquellos recursos que están dentro de nosotros. Es dentro de sí mismo, donde el paciente encuentra su fuerza y su equilibrio.

Transpersonal significa que el individuo no se identifique con su mente, sino que sea el observador de la misma. De esa manera el individuo puede des-identificarse de su ego. Con el tiempo, el individuo podrá identificarse con un ego acorde a lo que todos los humanos compartimos. Llamémosle esencia, totalidad.

la dependencia emocionalEsta psicoterapia trabaja desde los planos más en contacto con la tierra hasta los más elevados, el Universo.

Es muy satisfactorio cuando el paciente se da cuenta de que se está respetando (se “detecta” respetándose, amándose).

 

Esto es gracias al desarrollo de los procesos mentales. Y, al mismo tiempo, al desarrollo de la conciencia.

Si crees que tú o alguien que conoces sufre dependencia emocional, a cualquier nivel, recuerda que es mejor actuar cuanto antes.

Puedes solicitar cita AQUÍ  o ponerte en contacto AQUÍ

Comenta, opina o cuéntame qué te inquieta o de qué te gustaría que hable en el blog.

Suscríbete para no pererte nada y, si lo necesitas… aquí puedes encontrarme.

Te espero.

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Ocaña 58, 28047 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: