UNA PROPUESTA PARA EL 2019

UNA PROPUESTA PARA EL 2019

Teniendo en cuenta que ya finaliza este año 2018 y que, con ello, nos despedimos de los recuerdos, historias y momentos que hemos vivido. Una bonita forma y, por cierto, muy fructífera, de comenzar el año es hacer una propuesta para el 2019. Haciendo balance de todo aquello que nos ha aportado. De aquello que podemos mejorar y de aquello que debemos olvidar. Y, sí, menciono la palabra olvidar porque en ocasiones es necesario tirar para adelante, como indica la expresión popular y no remover en terrenos movedizos. Y, olvidar, no implica enterrar, sino aprender de lo no sabido o “sabido impensado” y seguir hacia delante sin rencor (incluido el rencor hacia uno mismo).

Hacemos hincapié en las distintas formas en las que hemos disfrutado la vida, aquellos momentos que han sido benévolos con nosotros mismos y/o con otras personas. De los que hemos aprendido y los que nos han servido para mejorar. Lo bueno estará por repetir si le hemos dejado a nuestro subconsciente un mensaje de “esto lo hice bien”. De la misma forma, nos sentiremos culpables si se ha quedado grabado como “esto no lo hice bien, fallé o fui un fracasado/a”. Ahí está el quiz de la cuestión, en que nuestro subconsciente lo distinga y lo guarde como corresponde.

¿Cómo ayudar a nuestro subconsciente?

Una buena manera de enfocarnos en aquellos aspectos que hicimos bien en mantenerlas presentes, a mano, dentro de nuestra memoria. Como si lo hubiéramos almacenado en nuestra memoria de trabajo y pudiéramos utilizar ese pensamiento cuando y como queramos.

Ayudar al subconsciente

De igual forma, cuando un pensamiento nos preocupe y/o abrume, será importante almacenarlo después de haberlo procesado.

¿Cómo pude actuar en ese momento? ¿A qué se debió mi actuación? ¿Qué puedo hacer para reparar el daño provocado?

Estas son algunas preguntas que podemos hacernos cuando tengamos recuerdos dolorosos en nuestro interior. Una vez haber recapacitado sobre ellos, los podremos reelaborar. Y, de ese modo, verlos desde otra perspectiva mucho más amistosa para con nosotros mismos/as.

 

Si deseas ayuda para cualquier pensamiento/momento o actitud de tu vida que actualmente te está causando un malestar. Ponte en contacto conmigo, pide cita y/o haz una consulta directa. Estaré encantada de ofrecerte mi ayuda para todo aquello que puedas necesitar.

Comenta, opina o cuéntame qué te inquieta o de qué te gustaría que hable en el blog.

¡Te espero!

Deseo que cada día de este próximo 2019 os aporte un poco más de felicidad.

Un abrazo desde el corazón.

Alicia Alonso Psicóloga Transpersonal

¡Comparte!

Añadir comentario

Tu eMail no será publicado

Phone: +34 638 70 76 99
Calle Mota del Cuervo, 10 28043 Madrid
A %d blogueros les gusta esto: